Con “Nada”, realizan concurso de lectura

La novela de Carmen Laforet fue la elegida para la XXVII edición del certamen 

Con veintisiete puntos, Daniel Alberto Malaquías Gutiérrez ganó el primer lugar del XXVII Concurso de Lectura que organiza el Programa de Literatura Hispanomexicana de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El concurso se llevó a cabo, por segunda ocasión, por medio de la plataforma Microsoft Teams, debido a la situación sanitaria que se padece desde hace más de un año, aunque también fue transmitido en vivo a través de Facebook. 

El segundo lugar lo obtuvo José Luis Eleuterio Gómez, mientras que el tercero fue para Iris Yoselin Leonardo Crispín, quien tuvo que pasar por una ronda de desempate compitiendo contra Diana Andrea Fraire Hernández. 

En esta XXVII edición del concurso, se eligió la novela Nada, de la escritora española Carmen Laforet, en la que su autora refleja el periodo oscuro que vivió España en el inicio del franquismo. 

La jefa del Departamento de Humanidades de la UACJ, Kathya Sánchez Pérez, dijo que se habían registrado para el concurso 92 alumnos de licenciatura de todos los institutos y de todas las divisiones multidisciplinarias de la institución. 

En la etapa final del concurso (la primera fue un examen escrito que se aplicó el 29 de abril) fueron trece los alumnos que obtuvieron ese derecho, aunque solamente doce de ellos estuvieron presentes en la competencia. 

El jurado estuvo integrado por los docentes del Programa de Literatura Hispanomexicana, Marlon Martínez Vela, Victoria González Pérez y Lisset Cárdenas Talamantes, mientras que Raúl Flores Simental fue el moderador. 

El presidente del jurado, Marlon Martínez, dijo que con la elección de esta novela se hizo un homenaje a su autora, Carmen Laforet, en el centenario de su nacimiento y resaltó que fue con esta obra con la que se dio a conocer en el mundo literario. 

La coordinadora del Programa de Literatura Hispanomexicana, Margarita Salazar, informó que la entrega de los premios a los ganadores será el 11 de mayo, de acuerdo con la convocatoria. 

Los premios constan de una laptop y un paquete de libros del Sello Editorial UACJ para el primero y segundo lugar, mientras que para el tercero es una laptop

 258 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: