Presenta El arte de la ingeniería civil

El arte de la ingeniería civil y la creación de empresas. Experiencias de un constructor mexicano, del ingeniero Jorge Alberto Urías Cantú, es el nombre de la obra que presentó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ, de manera virtual. Entre los comentarios que se le hicieron a este escrito, se destacó que la obra promueve de manera puntual los valores en la profesión de quienes tienen a su cargo el desarrollo de la urbanización. 

En la presentación de este libro también estuvo presente el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien reconoció en Urías Cantú su calidad humana y su aportación como promotor deportivo en Ciudad Juárez. Señaló, además, que de manera acertada el autor promueve una enseñanza que combina el conocimiento con la experiencia. 

Dijo identificarse con algunos capítulos en los que se aborda la cuestión legal en el desarrollo de obras y el litigio en el que se llega a caer. 

Por su parte, la doctora Margarita Salazar, profesora, investigadora e invitada a la presentación, indicó que, a pesar de ser un libro escrito por un ingeniero, es una obra de estilo sencillo para todo el público, porque incluye una variedad de fotos e ilustraciones. 

Calificó el documento como de gran valor para el patrimonio de los juarenses, porque aborda acontecimientos de diferentes décadas de la ciudad que deberían de investigarse. 

Señaló que en la lectura del mismo se pueden apreciar las virtudes de empeño y tenacidad en el desarrollo de vida del autor, a quien calificó como un experto para relacionarse con los otros. 

Finalmente, el autor invitó a los jóvenes a prepararse de manera multidisciplinaria, pues aseguró que es necesario saber de finanzas, economía, contabilidad, recursos humanos y mercadotecnia. 

 37 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: