Con música mexicana celebran fiestas patrias

El concierto “Mi Bello México” comprendió piezas como “Gavota”, “Mazurka” y “Sobre las Olas”, entre otras 

El Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ presentó su concierto “Mi bello México”, con el objetivo de conmemorar las fiestas patrias y difundir el arte de la música clásica. 

Los asistentes pudieron escuchar ocho piezas de compositores mexicanos de los siglos XVIII, XIX y XX, entre ellas “Gavota”, de Manuel M. Ponce; “Mazurka”, de Felipe Villanueva; “Añoranza”, de José Sabre Marroquín y tres piezas del compositor Silvestre Revueltas, “Caballito”, “Canción de cuna” y “Tragedia en forma de rábano”.  

El Ensamble, conformado por Roberto Jurado en el violín, Margarita Vargas en el cello y Ernesto Pérez en el contrabajo, lleva dos años tocando para la Universidad y este fue su retorno a los conciertos presenciales. 

El recital concluyó con la pieza titulada “Sobre las olas” del compositor Juventino Rosas de 1885, que, sin dudarlo, forma parte de la cultura mexicana, siendo el segundo vals más conocido a nivel mundial. 

Ernesto Pérez comentó a Gaceta-UACJ que se encuentran muy felices de poder regresar a conciertos presenciales, pues desde hace un año y medio no habían tenido la oportunidad de hacerlo debido a la pandemia por la Covid-19. 

“Es importante ofrecerle al público juarense música clásica para que así pueda conocer e interesarse en la cultura, ya que esto es lo que nos enriquece como seres humanos”, comentó.  

Además, considera indispensable que este tipo de eventos puedan llegar a las infancias para que estas se interesen por tocar un instrumento musical. 

 30 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: