Ofrecen plática sobre manejo de emociones

Las conferencia forma parte del Programa de Desarrollo Integral de la UACJ 

Con la invitación a los jóvenes para compartir y transmitir sus emociones y conocimientos, Alberto Rodríguez Juárez ofreció la primera conferencia del Programa de Desarrollo Integral correspondiente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El conferencista partió de la premisa del antropólogo y humanista Ashley Montagu, quien dice que toda persona tiene derecho al desarrollo y realización de sus potencialidades de ser humano. 

Definió el desarrollo como un proceso de expresión de las libertades reales de los individuos que está representado por la capacidad de la persona para conseguir un sustento que le permita funcionar en los diferentes entornos. 

Puntualizó en el ámbito social, económico, cultural, político y medioambiental, en los que la persona aspira a llevar a cabo cosas valiosas para sí mismo y su familia. 

“Es muy importante para el desarrollo humano el interrelacionarse con los demás, compartir el conocimiento y las emociones y, en esta dinámica social, comprender a los otros”, comentó Rodríguez Juárez. 

“Hay personas que se aíslan, se retraen, se alejan de todos a causa de sus estados de ánimo, como tristeza y desánimo; es ahí cuando deben buscar la ayuda de un profesionista para ayudarles a emprender el sentido de la propia existencia”, destacó el conferencista. 

Rodríguez Juárez actualmente se desempeña como supervisor de Convivencias en el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua. 

 422 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: