Dona Condde 150 relojes especiales para monitorear salud de deportistas

A través de una plataforma nacional se dará seguimiento, en tiempo real, a las condiciones en que se encuentran los atletas

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde) entregó ciento cincuenta relojes monitores de salud a atletas de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Universitario (CCU), se realizó la entrega simbólica a cuarenta y ocho deportistas de la Institución. El evento se llevó a cabo bajo condiciones sanitarias adecuadas. 

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, quien presidió la ceremonia de entrega de los relojes monitores, dijo a los atletas que eran el alma y motor de la Universidad y que les reconocía el esfuerzo extra que realizaban para destacar como estudiantes y como deportistas. 

Agradeció al Condde el donativo de estos relojes monitores de salud y al doctor Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo del Consejo, por haber tomado en cuenta a los deportistas de la UACJ. 

El funcionario del Condde dijo que para el Consejo es importante tener a todos sus atletas monitoreados en sus condiciones de salud. 

Agregó que con este reloj los atletas podrán ser monitoreados en tiempo real, a través de una plataforma nacional, con el fin de que en el momento en que se registre un indicador anormal, el personal médico se pueda comunicar inmediatamente con el deportista para ver qué es lo que está pasando o si se trata de un error de marcaje del equipo. 

El rector de la UACJ aseguró en su mensaje a los deportistas universitarios que para la Institución es muy importante el deporte. 

Dijo que durante su administración, se ha visto que las condiciones no han sido las mejores para respaldar la práctica deportiva, debido a la falta de apoyo de algunas instituciones que han tenido otras prioridades y a que la situación económica de la Universidad ha provocado un escenario complicado para apoyarla, además de que se ha presentado la pandemia que ha traído nuevos retos y otros panoramas. 

Manifestó que espera que pronto se pueda regresar a las actividades presenciales y a que puedan disfrutar de la infraestructura de la Universidad. 

La ceremonia se llevó a cabo en las salas de usos múltiples del CCU, a donde asistieron, además de los cuarenta y ocho atletas universitarios, los entrenadores Ángel González, de basquetbol; Cosme Rodríguez, de atletismo; y Mario Romero Küchle, de taekwondo. 

El rector y el secretario del Condde estuvieron acompañados por el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez; el subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas, Víctor Padilla Alvarado; y funcionarios del Condde. 

 1,141 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: