Empresa apoya a UACJ con cuatro brazos robóticos

Aligntech de México entregó los equipos de vanguardia para la práctica de los alumnos del IIT 

Ante el interés por contribuir positivamente en la formación de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la empresa Aligntech de México donó cuatro brazos robóticos Adept Cobra s350 al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), que son robots de cuatro ejes de alto rendimiento, con articulaciones y movimiento rotacional y traslacional. 

La finalidad de este donativo consiste en apoyar para que la Institución cuente con equipo de vanguardia que contribuya en la práctica y familiarización de la comunidad estudiantil con este tipo de tecnología. 

Este apoyo externo surgió a raíz del acercamiento del ingeniero Ismael Núñez García, egresado de la UACJ y actualmente gerente de Automatización en Aligntech de México, y por su interés de ayudar a los alumnos en su formación profesional. 

Aligntech de México, S. de R. L. de C. V. es una empresa dedicada al ramo de equipo médico y suministros de manufactura. 

Los brazos robóticos fueron instalados en el Laboratorio de Mecatrónica del IIT. El donativo de estos robots, se recibió el 9 de junio por el doctor Jesús Alberto Urrutia de la Garza, junto con personal del IIT y del área de Contraloría. 

 471 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: