Diseña Universidad nueva aplicación

Más de 6 mil jóvenes que quieren ingresar a la institución utilizaron AspirantesUACJ cuando acudieron al CEA para el examen de admisión

AspirantesUACJ es la nueva aplicación que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) diseñó en beneficio de las más de seis mil personas que realizaron el examen de admisión para continuar con su formación profesional el próximo ciclo escolar. 

Con esta herramienta se contribuye en agilizar el ingreso de los candidatos de la UACJ al Centro de Evaluación Académica (CEA), a promover la política de “cero papel” y, además, proporciona a los aspirantes información relevante relacionada con el examen de aceptación a la Universidad. 

Con esta aplicación, la UACJ digitaliza una fase más de este proceso en beneficio de la comunidad juarense. AspirantesUACJ está disponible para su descarga gratuita en App Store y Play Store. 

El examen de admisión que corresponde al periodo enero-junio de 2022, se realizó del 13 al 21 de octubre, nuevamente de manera presencial y con las medidas de higiene que la Institución ha establecido permanentemente para evitar algún riesgo de contagio por la COVID-19. 

En esta ocasión, con el cambio al color verde del semáforo epidemiológico, el aforo al CEA aumentó un 75 % —un incremento en comparación con admisiones anteriores, donde solamente se utilizaba el 50 % de su capacidad—, con lo que se realizó un aproximado de 790 exámenes por día. 

Presentaron examen de admisión para ingresar a: 

  • IADA 589 
  • ICB 2,619 
  • ICSA 1,964 
  • IIT 868 

Para este periodo de admisión, 589 de los candidatos a ingresar a la UACJ hicieron el Examen de Competencias Básicas (Excoba) para ingresar a alguna de los programas del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); 2619, para estudiar en un programa del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); 1964 fueron por su ingreso a una de las licenciaturas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y 868 buscaron un lugar como estudiantes del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Digital de Medios Interactivos, Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería, Psicología, Administración de Empresas, Derecho y las ingenierías Industrial y de Sistemas, en Sistemas Computacionales y en Mecatrónica fueron las licenciaturas que tuvieron mayor demanda de aspirantes para ingresar en el ciclo escolar enero-junio 2022. 

El 2 de diciembre se publicará la lista de aceptados en la página oficial de la Universidad: www.uacj.mx

Programas más solicitados: 

  • Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería 
  • Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Digital de Medios Interactivos 
  • Psicología, Administración de Empresas, Derecho 
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Ingeniería en Mecatrónica 

 1,243 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: