Club Rotario dona computadoras

El Club Rotario Chamizal México-USA realizó un donativo de cuatro computadoras a alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Para el proceso de selección fue el Club quien eligió a los beneficiados: “El Club Rotario Chamizal México-USA, se contactó con la Universidad para hacer una donación a estudiantes universitarios que fueran estudiantes destacados y con necesidad económica para realizar la entrega de cuatro computadoras. Nosotros les dimos un listado y ellos eligieron a quién otorgar el apoyo”, comentó la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ. 

El presidente del Club, Arturo Macías comentó: “Detectamos la necesidad de que algunos alumnos no tienen la capacidad de tener equipos de cómputo. Por esto, acudimos al Rector para poder identificar a alumnos de alto aprovechamiento para darles esta ayuda”. 

Los beneficiados fueron: Santiago Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Producción Musical; Wendy Angélica Valenzuela Zamarripa, de la Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas; Aimé Lizeth Sierra Rivera, de la Licenciatura en Derecho; y Sara López Reyes, de la Licenciatura en Administración de Empresas, quienes también son acreedores de la Beca Alimenticia que ofrece la Universidad. 

“Hace dos días me enteré, por medio de una llamada, de que resulté seleccionada. Estaba muy nerviosa, hasta quería llorar. He tomado las clases desde mi casa, con un celular que me encontré en la basura, luego una muchacha me donó una laptop que siempre tiene que estar conectada y que se apaga cuando lleva más de una hora prendida”, dijo Wendy Valenzuela, una de las alumnas beneficiadas. 

Agregó que el tiempo en el que ha tomado sus clases en línea ha sido muy difícil para ella, ya que también tiene una hermana de trece años que toma sus clases de secundaria de forma virtual, con quien ha tenido que compartir el recurso tecnológico que tiene al alcance. 

Otro de los apoyos que Wendy ha recibido por parte de la UACJ, es el servicio de estancia para su hija y beca para el pago de su inscripción. 

Es la primera actividad que el Club Rotario Chamizal México-usa hace con la Institución, pero existe la intención de continuar trabajando en conjunto y ver de qué manera se puede seguir apoyando a la comunidad estudiantil de Ciudad Juárez, aseguró el presidente Arturo Macías. 

La entrega de los equipos de cómputo, se hizo el jueves 3 de junio en la sala Riwi de la Rectoría, a donde asistieron el C. P. Arturo Macías, presidente del Club; el licenciado Fernando Pérez, secretario; el C. P. Ricardo Navarro, tesorero; y el licenciado Omar Olivas, de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ. 

 1,365 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: