Desarrolla el IIT 84 eventos académicos

Con alrededor de ciento veinte eventos virtuales que abarcaron conferencias, talleres y concursos, se llevó a cabo la Vigesimoséptima Semana de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se desarrolló del 20 al 24 de septiembre.  La inauguración de los trabajos de la Semana de Ingeniería estuvo a cargo de Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), quien destacó que, debido al modo en que evolucionan los contenidos de las ingenierías, es necesario llevarle al estudiante temas que no se ven en las aulas. 

El Encuentro Internacional de la Enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemáticas, cincuenta y dos conferencias, veintiún talleres, nueve concursos y dos cátedras instituidas en el IIT son las actividades académicas que se llevaron a cabo en esta Semana. 

La doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, directora de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue la invitada al evento que ofreció una conferencia magistral. Su plática fue una exposición de su desarrollo académico, donde destacó que siempre hizo lo que le apasionaba y lo supo combinar con su vida laboral y familiar. 

Abordó la vinculación de la UANL con el sector productivo al desarrollar la tesis de maestría “Planeza de cinta de acero laminada en caliente”; así como su trabajo de doctorado “Utilización de la técnica de microscopía de imágenes de orientación para relacionar la microtextura de aceros laminados en caliente con la anisotropía”. 

La ponente es la creadora de los eventos Verano Infantil: Aprende Ciencia Jugando (2003) y Mujeres en la Ciencia (2013). 

En 2019 se le otorgó la Medalla al Mérito Cívico del Gobierno del Estado de Nuevo León, edición 2018, y en 2021 recibió el Premio Nacional de la Academia de Ciencias Cubana, en la categoría Desarrollo Tecnológico. 

 25 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: