ANFEI reconoce la calidad del IIT

El organismo nacional le otorga la categoría de instituciones en proceso de consolidación 

Por contar con al menos el 75 % de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias correspondientes, entre otros parámetros, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). La Universidad participó en la Convocatoria Reconocimiento a las Mejores Instituciones de Ingeniería 2021, en la que el IIT obtuvo la categoría C: Instituciones, facultades y escuelas en consolidación. 

En dicha categoría se cumple al contar con al menos el 75 % de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias acreditadoras nacionales de programas de ingeniería. 

Otros requisitos para recibir esta distinción son: 

  • Certificación o certificaciones institucionales. 
  • Reconocimiento o reconocimientos nacionales, diferente a los relacionados con la acreditación o certificación y otorgados por instancias ajenas a la institución. 
  • Al menos un programa de posgrado derivado de sus ingenierías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

Se trata del tercer nivel de cuatro que considera la convocatoria. El D se refiere a escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional. 

“Nuestros parabienes al Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a quienes les rendiremos un homenaje, junto con otras distinguidas instituciones de nuestro país, en la ceremonia que para este efecto estamos organizando dentro del programa establecido en el marco de la XXVI Reunión General de Directores 2021″, apunta la ANFEI en el oficio sobre el veredicto de la convocatoria, el cual fue entregado al director del IIT, doctor Juan Francisco Hernández Paz. 

 1,068 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: