UACJ fue sede de torneo de softbol

Del 8 al 14 de octubre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue sede del Campeonato Nacional Universitario de Softbol organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde). 

Con las adecuaciones necesarias y todas las medidas sanitarias, la UACJ recibió a las universidades de Guadalajara (UDG), Autónoma de Chihuahua (Uach), Autónoma del Estado de México (Uaemex), Autónoma de Coahuila (Uadec), Juárez del Estado de Durango (UJED), de Guanajuato (Udegto), Autónoma de Sinaloa (UAS) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

En el estadio Juárez de beisbol, el primer enfrentamiento se llevó a cabo el sábado 9 de octubre entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chihuahua, para concluir el miércoles 13 con el juego por el oro entre las mismas instituciones (UDG vs Uach). 

En el medallero, el primer lugar fue para la Universidad Autónoma de Chihuahua, el segundo para la Universidad de Guadalajara y el tercero para el Instituto Politécnico Nacional. Mientras que, en el marcador final, la UACJ se colocó en el 5.º lugar. 

“Tomando en cuenta que en otros eventos nacionales hemos andado por el casillero 9-10, avanzamos algunos y esperamos seguir avanzando más arriba para obtener una medalla en algún momento”, comentó el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas​ de la UACJ, quien agregó que la Institución comenzó con puntuación favorable, pero algunas deportistas sufrieron lesiones, lo que ocasionó que no se obtuviera el desempeño deseado. 

El evento fue de gran aceptación y se contó con una asistencia considerable, aun en los partidos disputados por los equipos foráneos. En cuestión de reglas de terreno, el estadio de beisbol se adecuó a los requerimientos de una cancha de softbol rápido y las medidas sanitarias estuvieron a cargo de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, que se encargó de colocar filtros de seguridad y de desinfectar el lugar luego de cada partido, aseguró el maestro Padilla Alvarado.  

 484 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: