Compiten por UACJ en torneos de ajedrez

Alumnos de la Universidad viajaron a Tabasco para participar en el campeonato nacional e internacional 

Tres integrantes del equipo representativo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) viajaron a Villahermosa, Tabasco, para participar en el LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano Tabasco 2021. 

En esta contienda, Joshua Adrián Ávila, estudiante de Ingeniería Física, obtuvo el séptimo lugar en la tabla general internacional, mientras que a nivel nacional fue el tercer mejor mexicano. De las ocho partidas en las que participó obtuvo cuatro victorias, tres empates y una derrota, lo que le dio como resultado una puntuación total de 5.5. 

Por su parte, Joel Isaac Valadez Sepúlveda, alumno de Licenciatura en Psicología, quedó en la posición número 39 de la tabla con una puntuación de 4. 

De la Maestría en Tecnología, el estudiante Joel Enrique Esparza Ramírez se posicionó en el lugar 66 con 2.5 puntos. 

El campeonato se realizó del 4 al 8 de agosto, en donde participaron jugadores de nivel experto, avanzado, aficionados, de la rama femenil, senior y no clasificados. 

Actualmente, el equipo representativo de ajedrez de la UACJ practica nueve horas a la semana en modalidad híbrida por medio de la plataforma Microsoft Teams. La convocatoria para unirse se encuentra abierta permanentemente y, para ello, es necesario comunicarse con el entrenador del equipo representativo de ajedrez, Ángel Salvador Escareño Rojas, al correo: angel.escareno@uacj.mx. 

 1,232 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: