Recuerdan con altares a quienes partieron durante la pandemia

Con ofrendas, la comunidad universitaria mantiene viva la tradición del Día de Muertos

Con una monumental ofrenda que se montó en la entrada principal del IADA para honrar a los profesores que partieron a causa de la pandemia, así como instalaciones al exterior, en otros puntos de la ciudad, la comunidad universitaria se solidarizó en un arduo trabajo para preservar la tradición del Día de Muertos en esta frontera.

Desde el 2 de noviembre iniciaron las exposiciones que se instalaron en cuatro puntos de la ciudad bajo la coordinación del Programa de Diseño de Interiores. Además de una exposición virtual de altares a través de las redes sociales. Estos altares se mantuvieron hasta el 5 de noviembre.

El papel picado, flores de papel, catrinas efímeras y los altares hechos de forma tradicional fue una muestra de creatividad de estudiantes y docentes en las diferentes sedes donde se trabajó.

Elementos esenciales como veladoras, agua, sal, frutos y otros elementos no pudieron faltar en el rescate de la tradición para dar la bienvenida a las almas de los difuntos.

El tema que se trabajó en conjunto fue El árbol de la vida “considerando que después del Covid viene un nuevo renacer”, comentaron los organizadores.

En la fachada del campus IIT-IADA se decoró con diferentes elementos alusivos al Día de Muertos, se puso un altar tradicional y se instaló el Kiosko de la Muerte para conocer la historia de la festividad.

En el Monumento de la Cruz Roja, ubicado en la Henri Dunant, se hizo un memorial dedicado al personal médico de Ciudad Juárez, homenaje para ellos en el contexto que representó y representa el Covid 19.

 421 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: