Invitan a leer un libro por semana

Personal de las bibliotecas universitarias promueven la lectura entre la comunidad

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria y lograr un acercamiento entre los estudiantes y el sistema de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Centro de Servicios Bibliotecarios de la Institución realiza una campaña para leer un libro cada semana. 

El coordinador del Centro de Servicios Bibliotecarios, doctor Ulises Campbell Manjarrez, informó que esta campaña es una iniciativa de los referencistas de las bibliotecas de la Universidad que proponen a los usuarios leer un libro cada semana. 

Actualmente, y debido a las condiciones impuestas por la pandemia, la campaña de los referencistas se lleva a cabo a través de las redes sociales, pero en condiciones de normalidad la invitación a la lectura se hacía en las instalaciones de cada biblioteca de los campus universitarios. 

En la propuesta que hacen los referencistas, se invita a los usuarios a acercarse a la biblioteca de cada instituto para solicitar un libro cada semana. 

Durante el mes de agosto, se propusieron a los usuarios obras de escritores mexicanos, como Rosario Castellanos, Octavio Paz, Juan Rulfo y Carlos Fuentes. 

Para la lectura de la primera semana de agosto, se propuso El laberinto de la soledad, de Octavio Paz. 

El libro para la segunda semana fue El llano en llamas, de Juan Rulfo. 

Aura, de Carlos Fuentes, fue la propuesta para la siguiente semana y cerró el ciclo Ciudad Real, de Rosario Castellanos. 

En la propuesta de libros también se incluye una reseña de la obra, en la que colaboran alumnos del Programa de Literatura Hispanomexicana, o bien, se recupera de otras fuentes informativas. 

 1,229 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: