Otorgan reconocimiento a estudiantes de Enfermería

Participaron en una dinámica que organizó en El Paso la Universidad Texas Tech

En reconocimiento a los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que participaron en una actividad que organizó la Universidad de Texas Tech durante el verano, en la que relataron las experiencias por las que han pasado durante la pandemia, la UACJ hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los universitarios que formaron parte de esta dinámica binacional.

Por medio de la plataforma Cisco Webex Meetings, treinta y siete alumnos de la UACJ y quince de Texas Tech, de los programas de Enfermería de ambas instituciones, abordaron varios temas que giraban alrededor de la COVID-19, donde el tópico central fue la situación de la pandemia entre Ciudad Juárez y El Paso.

La entrega de estos reconocimientos estuvo presidida por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la máxima casa de estudios, quien agradeció en su discurso a Texas Tech por la oportunidad que les dieron a los alumnos de la Universidad de participar en una actividad que no solo ayuda a reforzar la relación bilateral entre ambas fronteras, sino que también contribuye a la preparación profesional y personal de los alumnos de la UACJ.

“Esta colaboración es muy importante, sobre todo cuando hablamos de un tema tan sensible como la situación que hemos vivido en la pandemia. Desde hace tiempo reconozco y admiro la profesión de la Enfermería, me parece es una profesión de mucha entrega, de mucha dedicación y mucha pasión. Es importante destacar estos proyectos de colaboración, son muy importantes en esta etapa donde no nos hemos detenido, hemos seguido funcionando y avanzando”.

Además de la entrega de constancias de participación, la Universidad de Texas Tech les entregó a los maestros y alumnos de Enfermería que colaboraron con ellos un pequeño obsequio en agradecimiento por interesarse en la dinámica, el cual consistió en una mochila color gris con detalles rojos con el logotipo de la institución inscrito al frente, junto con el nombre del programa de Enfermería.

El cuidado a la persona con COVID-19; La enseñanza de la enfermería; Las prácticas clínicas en tiempos de pandemia; La simulación clínica y el aprendizaje virtual fueron los temas que también abordaron los universitarios en las sesiones virtuales, que se llevaron a cabo el 30 de junio y el 14 de julio.

Junto al rector Juan Ignacio Camargo Nassar para presidir este evento, que se realizó en la sala de usos múltiples del Teatro Gracia Pasquel, en el ICB, también estuvieron presentes el doctor Jorge Ignacio Camargo Nassar, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; y el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general.

 644 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: