Alumnos elaboran certificados de vacunación

En colaboración con la Secretaría de Bienestar, a beneficio de la sociedad mexicana, un total de 531 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) han participado en la captura de datos de las personas que han sido inmunizadas con alguna de las vacunas contra la COVID-19.  A la fecha, se han realizado dos jornadas de actividades en las que se convocó a alumnos de diferentes programas de pregrado a formar parte de esta dinámica que les ayuda a liberar horas de su servicio social y, además, aporta al bien de la comunidad, para que puedan obtener, de manera digital, el Certificado de Vacunación COVID-19. 

Del 7 al 18 de junio, 404 estudiantes universitarios colaboraron en la primera etapa de registro en donde se logró, según la Secretaría de Bienestar, la captura de más de 100 mil datos de las jornadas previas de vacunación. 

Asimismo, desde el 29 de julio y hasta el 6 de agosto, se llevó a cabo la segunda jornada de captura en la que 127 alumnos lograron registrar más de 56 mil datos de personas que fueron inmunizadas con algún biológico contra la COVID-19. 

Gabriela Acosta Camacho, subdirectora de Servicio Social y Acción Comunitaria de la UACJ, comentó que en la última actividad que se desarrolló los alumnos fueron concentrados en el Centro de Cómputo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), y que acudían en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. 

“Queremos que participen en un proyecto de gran relevancia, dando sus conocimientos, capacidades y, sobre todo, que en una situación tan difícil como es ahorita lo de la pandemia, demostrar que sí se puede seguir trabajando con todos los cuidados”, indicó Acosta Camacho. 

Por parte de la Secretaría de Bienestar, Osvaldo Gallegos agradeció a los estudiantes el involucrarse en esta actividad que permitirá que la ciudadanía pueda obtener de manera digital el Certificado de Vacunación COVID-19. 

Las actividades se desarrollaron con la sanitización permanente del lugar, guardando la sana distancia y con el uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

En la primera jornada de captura de datos, los universitarios estuvieron trabajando en los Centros de Cómputo del ICSA y del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).  

La subdirectora Gabriela Acosta Camacho mencionó que se espera llevar a cabo una tercera etapa de registro de información y que actualmente están en pláticas con la Secretaría de Bienestar para continuar con esta colaboración. 

 391 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: