Ayuntamiento otorga presea a estudiante de Artes Visuales

Por segunda ocasión, un estudiante del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) es galardonado con el Premio Municipal de la Juventud MAASS, en la Categoría Actividades Artísticas de 19 a 29 años. Se trata del artista Adrián Reyes Pulido, egresado del Programa de Licenciatura en Artes Visuales del IADA, donde actualmente cursa el tercer semestre de la Maestría en Diseño y Desarrollo del Producto. 

A pesar de que Adrián cuenta con una vasta producción de pinturas en diferentes técnicas, el año pasado tuvo un impacto en las redes sociales por enfocar su talento en producir “modelos a escala”. 

Produjo veinte obras en miniatura en las que destaca un recolector de basura “PASA”, la escultura “Jrz” y diferentes prototipos de camiones urbanos de las líneas 2-Lázaro, 1 “A” Express, Oriente-Poniente y Juárez-Zaragoza. 

El reconocimiento a Adrián Reyes se realizó el 12 de agosto en un acto encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez en sesión del cabildo. 

Representar a la ciudad con sus problemáticas, a través del arte, y hacer que las personas se sientan identificadas con su cotidianidad es uno de los objetivos que llevaron a Adrián a desarrollar diferentes posibilidades artísticas. 

Incursionó en el dibujo digital y ya cuenta con quince obras, entre ellas, la representación del edificio San Luis, ubicado en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez. 

Las obras nuevas se suman a una producción de cuatrocientos cincuenta trabajos en acuarela, treinta en acrílico y más de trescientos dibujos en cuaderno. Además, ilustró la portada del libro El grito que se tragó la noche, de Kassandra Lastra. 

Otra de las facetas de Adrián es el gusto por el video, y actualmente es codirector de un cortometraje que trata sobre la superación de una mujer migrante en Ciudad Juárez. 

Él mismo nos comparte en video el proceso creativo de los “modelos en miniatura”: 

https://www.facebook.com/100063644379424/videos/2462192594084964
https://www.facebook.com/100063644379424/videos/267152321014529

Hace tres años el Premio Municipal de la Juventud MAASS lo obtuvo el alumno de Arquitectura de la UACJ Miguel Espejel, quien se destaca por la realización de maquetas hiperrealistas. 

 302 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: