Se une UACJ a Semana de Educación Financiera

El lema de esta edición fue “Cartera cuidada, corazón contento”

Con alrededor de sesenta actividades, entre conferencias, paneles de estudiantes, talleres y pláticas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se unió a la celebración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, que se llevó a cabo en octubre. 

La Semana Nacional de Educación Financiera es el evento más importante de la educación financiera que se lleva a cabo en el país y es organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y este año el lema de esta Semana fue “Cartera cuidada, corazón contento”. 

Por parte de la UACJ, las sesenta actividades fueron organizadas a través del Departamento de Ciencias Administrativas, que dirige la doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes. 

La doctora Márquez Miramontes dijo que las actividades, que se desarrollaron del 4 al 8 de octubre, estuvieron dirigidas a la comunidad en general y no solamente a los especialistas en esta temática, ya que el propósito es llevar a la gente los conocimientos básicos de finanzas. 

En la ceremonia inaugural, Elisa Herrejón Villarreal, funcionaria de la Condusef a nivel nacional, dijo que se estarían llevando a cabo más de mil actividades. 

Dijo que uno de los temas primordiales para la sociedad es el de la economía, cómo cuidar el dinero, cómo ahorrar, cómo invertirlo y cómo hacerlo crecer, y por eso se busca hacer que los jóvenes se interesen en esos temas. 

A nivel local, los temas que se trataron en las conferencias que ofrecieron los profesores de la UACJ fueron, entre otros, Las crisis financieras sexenales; Las pensiones en México: la tragedia que viene; Fondos de retiro; Finanzas personales; Hablando de crisis y otras cosas; Si educas tu cartera, lo tienes todo. 

El socio director de la firma Baker Tilly-México, Enrique Flores Pérez, tuvo a su cargo la conferencia inaugural del evento con el tema “Lo piensas, lo planeas y lo tienes”. 

Las conferencias se transmitieron a través de las plataformas tecnológicas Facebook Live y Microsoft Teams.

 661 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: