Alumno de Derecho es subcampeón de Kickboxing

Leonardo Arturo Yáñez Argumedo compitió en el campeonato nacional universitario de la especialidad

Leonardo Arturo Yáñez Argumedo, estudiante del Programa de Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing. 

Leonardo Arturo se encuentra en el nivel avanzado de la Licenciatura en Derecho de la UACJ, a la que representó en esta competencia deportiva que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos. 

El deportista universitario compitió en la categoría de los setenta y un kilogramos y antes de llegar a la final en la que se enfrentó al representante de la Universidad de Guadalajara derrotó a los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en cuartos de final y al de la Universidad de Guanajuato en la semifinal. 

Este Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing, se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, en agosto, con la participación de representantes de setenta y dos instituciones de educación superior del país en las diferentes categorías. 

Esta fue la primera ocasión en que el deportista universitario compitió en un torneo nacional. 

Leonardo Arturo tiene ya ocho años practicando artes marciales y tres de ellos dedicados al kickboxing. Su entrenador es Jaime Hernández, de Capital Fight. 

Al cierre de esta edición de la Gaceta UACJ, el se preparaba para el campeonato nacional de la especialidad que estaba programado a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a fines de septiembre. 

 1,170 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: