Recibe UACJ alumnos sudamericanos

En el programa de movilidad estudiantil participan 73 jóvenes de diferentes universidades 

En modalidad virtual, setenta y tres alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de otras instituciones educativas del mundo participan en el programa de movilidad estudiantil. 

De la Institución serán veinticuatro alumnos quienes tendrán la oportunidad de realizar sus estudios en universidades de América del Norte, América Latina y el Caribe, mientras que cuarenta y nueve estudiantes provenientes de dichas regiones cursarán materias de los programas que ofrece la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez. 

Para dar la bienvenida a los visitantes y externar los buenos deseos a los estudiantes de casa, la Institución ofreció una ceremonia de forma virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, en donde participaron los jefes de las divisiones multidisciplinarias, los directores de los cuatro institutos, la maestra Tania Dolores Hernández, directora general de Vinculación e Intercambio; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; y el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ. 

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UACJ dijo: “Estoy convencido de que el Programa de Movilidad los va a enriquecer como personas y como futuros profesionales, que, sin duda, obtendrán una gran aportación a su formación. En la Universidad tenemos más de quince años participando en estos procesos de movilidad, recibiendo a alumnos y alumnas de nivel nacional e internacional”. 

Micaela Guardia y Estrella Laconis, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, en Argentina, comentaron que tuvieron muchas opciones para elegir en cuál universidad realizar su movilidad; sin embargo, eligieron la UACJ porque en ella se imparten materias relacionadas con la educación de género. “En mi plan de estudios no la tenemos y necesito herramientas teóricas. Aprender de otros lugares de Latinoamérica me será de gran ayuda”, dijo Micaela. 

Por su parte, Pedro Martín Leal, alumno de Derecho en la Universidad de la Amazonia, en Colombia, expresó su interés por profundizar sus conocimientos sobre derechos humanos, motivo por el cual consideró que la UACJ es su mejor opción. 

Sofía Margarita Arteaga, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Colombia, dijo: “Es una experiencia gratificante. Desde acá les digo que siento el calor humano, la calidez de ustedes como universidad y como país. Espero que esta sea una experiencia de beneficio para ambas instituciones”. 

Para terminar, el maestro Camargo Nassar externó: “Vivan la universidad de manera intensa. Involúcrense en las actividades académicas, sociales, culturales y deportivas. No solo se trata de ir a las clases, vivan a plenitud la experiencia de lo que significa ser universitario”. 

 1,302 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: