Profesor comparte en Podcast su experiencia en trabajo de campo

En el octavo episodio de IADA podcast, el profesor Salvador Sánchez compartió su experiencia en viajes que realizó por la sierra de Chihuahua y Durango, que hizo en su etapa de universitario para documentar las tesis de licenciatura y posgrado que desarrolló.  

“Para todos aquellos que vayan a realizar trabajo de campo, hay que ser muy respetuosos con la gente del lugar a visitar”, fue la principal recomendación que, como investigador, el docente hizo a todo aquel que llegue a visitar determinado sitio con fines académicos. 

Como estudiante de la UACJ en el Programa de Licenciatura en Diseño Gráfico, el profesor Sánchez viajó al territorio de los tepehuanes, al sur del estado de Durango, con el fin de investigar el diseño y color de los morrales artesanales. 

Otro viaje en el que compartió sus experiencias en el programa fue el que realizó a la sierra de Chihuahua para documentar su trabajo de tesis en el posgrado Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ, donde el objeto de estudio fue el tambor tarahumara. 

Con la entrevista al profesor Salvador Sánchez, con el tema “Mis anécdotas en el trabajo de campo”, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cumplió el 21 de mayo la octava transmisión de su podcast

IADA Podcast se inauguró en enero de este año en la plataforma Spotify, en el que han sido entrevistados dos estudiantes y seis docentes, algunos especialistas en tratar un tema en específico con el fin de orientar a la comunidad universitaria. 

La octava transmisión se puede ver AQUÍ

Consulta los demás episodios de IADA Podcast, gratuitamente, a través de la plataforma Spotify: 

• Episodio 1: ¡No es de locos ir con el psicólogo! 

• Episodio 2: Me cortaron durante la pandemia, ¿qué hice mal? 

• Episodio 3: Mi experiencia de intercambio académico

• Episodio 4: Ya no quiero continuar (tirar la toalla)

• Episodio 5: La vida deportiva de Heber Gallegos

• Episodio 6: La docencia en movilidad virtual

• Episodio 7: Analizando la publicidad de las campañas políticas

 459 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: