Obtiene acreditación programa de DMNCG

El Programa de Ingeniería en Agronegocios, impartido en la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes (DMNCG), recibió la acreditación que garantiza su calidad académica. 

La evaluación que antecedió al dictamen de acreditación se dio por medio de una visita virtual que realizó la Comisión de Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) los pasados 18, 19 y 20 de mayo. 

El viernes 30 de julio, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió el dictamen positivo de la evaluación, que tiene una vigencia de tres años. 

Como parte del proceso, los Comités entrevistaron a las autoridades universitarias, responsables de las áreas de servicios, estudiantes, docentes, egresados y empleadores relacionados con este programa académico. 

La metodología de evaluación de los Comités consta de cinco ejes, doce categorías y cuarenta y nueve indicadores o rasgos. Como parte de este proceso, los CIEES entregan el dictamen acompañado de recomendaciones para la mejora continua. 

Ante el recibimiento de la acreditación, la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la DMNCG, externó: “Extiendo una calurosa felicitación a todo el personal de la división por ese trabajo en equipo que realizaron tan arduo, especialmente al maestro Jesús Martín Ontiveros, coordinador de este programa, y a todo su equipo de maestros, alumnos por realizar este trabajo y lograr esta acreditación tan significativa para nuestra Institución”. 

La Ingeniería en Agronegocios tiene una oferta exclusiva en Nuevo Casas Grandes, la cual consta de nueve semestres. El periodo de admisión se abre únicamente para el semestre agosto-diciembre. 

El objetivo de este programa académico es formar profesionales capaces de entender la problemática actual del sector agropecuario con las habilidades para transformar los productos primarios en productos procesados, con un valor agregado, conocimientos normativos, control de calidad del sector alimentario, así como la comercialización de estos a nivel regional, nacional e internacional. 

 339 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: