UACJ orienta sobre la protección de datos

Desarrolla campaña de ciberseguridad para prevenir ataques informáticos 

A las herramientas y soluciones de seguridad que tiene la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) contra posibles ataques informáticos, se suma la campaña de “Ciberseguridad” que la Universidad creó con el propósito de concientizar a la comunidad universitaria acerca de los riesgos a los que puede ser víctima si no protege debidamente tanto su información personal como la de los demás. 

“Esta campaña justamente viene a reforzar estos trabajos, ya que muchas veces esta clase de eventos se presentan desde el interior de cualquier institución. Podemos estar blindados con los mejores equipos de seguridad, pero si el usuario no comprende el papel importante que juega dentro de la empresa y abre un correo malicioso y compromete esa computadora desde dentro, se puede presentar un incidente de seguridad. Es por esa razón que estamos seguros de que esta campaña viene a reforzar la seguridad de los equipos de comunicación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, explicó Eduardo Soto Galindo, responsable de la Jefatura en Función de Seguridad Informática de la UACJ. 

Recomendaciones relacionadas con la seguridad, detección y protección de datos sensibles que se manejen, cómo crear contraseñas seguras, la importancia de respaldar la información y el uso seguro de las redes sociales son algunos de los temas que se abordan en el sitio info.uacj.mx/ciberseguridad, en el que los usuarios pueden consultar cualquier inquietud que tengan. 

Además de que sea visto como una guía de consulta para la comunidad universitaria, la campaña de “Ciberseguridad” también busca que la comunidad universitaria comprenda que nadie está exento de ser víctima de un ataque cibernético, así como tratar de prevenir o minimizar las consecuencias en caso de que se presente un evento de ese tipo lo más que se pueda. 

En colaboración con Metared México y el Instituto de Ciberseguridad de España (Incibe), la UACJ decidió unirse a estos trabajos de concientización, debido a la gran dependencia que se tiene actualmente de los dispositivos móviles. 

“Con la cuestión de salud que se vive en la actualidad, la dependencia tecnológica ha ido en aumento por la actividad escolar o algunos trabajos que se realizan virtualmente. Consciente de eso, y tomando la iniciativa con otras universidades, es que la Dirección General de Tecnologías de la Información se une a este proyecto, orientado a brindar recomendaciones sobre ciberseguridad”. 

Este sitio estará habilitado de manera permanente y estará disponible para consulta en ConectaUACJ o ingresando directamente a info.uacj.mx/ciberseguridad. 

 477 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: