Apoya UACJ a su comunidad para que reciban vacuna contra covid-19

Además, contribuyó con 200 brigadistas para esta última campaña de inmunización 

Nuevamente, la UACJ llevó a cabo una planeación para apoyar a que su comunidad, conformada por casi 40 mil universitarios, pudieran recibir la segunda dosis del biológico de Pfizer contra covid-19 en la segunda y última campaña de vacunación que se realizó en Juárez para la población de 18 a 39 años.  

Tal ayuda contó con la logística en la que el día de vacunación dependió del instituto al que se esté adscrito, e incluyó de nuevo traslado desde los campos norte al centro de vacunación que se instaló en el Gimnasio Universitario, donde se asignaron módulos exclusivos para agilizar la inmunización de los estudiantes, docentes y personal de la UACJ.  

La planeación que hizo la Universidad comenzó el 23 de agosto con la población que forma parte del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; continuó el martes 24 de agosto con los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte e Ingeniería y Tecnología, mientras que el miércoles 25 de agosto el apoyó se brindó a quienes forman parte del Instituto de Ciencias Biomédicas.  

En lo que respecta a los campus de Ciudad Universitaria, para comodidad de los docentes, alumnos y empleados, la UACJ dispuso que recibieran el servicio de transporte en el estacionamiento del ICSA.  

A su vez, la población estudiantil de los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, por quienes el rector intercedió para que pudieran recibir la vacuna en la campaña de 18 y más que se realizó en Juárez, fueron trasladados desde sus municipios al Gimnasio Universitario, sede de inmunización.  

Además de la logística que se preparó para contribuir a que su comunidad recibiera la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, la Universidad nuevamente apoyó con voluntarios en esta novena y última campaña que se tenía contemplada por el gobierno para la prevención y disminución de contagios por coronavirus en esta frontera.  

Con brigadistas, la UACJ ayudó con 200 alumnos que principalmente estudian en un programa enfocado al área de la salud, de los cuales 100 apoyaron en la inmunización de la comunidad juarense en el Estadio de Béisbol Juárez Vive, 50 en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y 50 más en el Gimnasio Universitario de la UACJ.  

 566 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: