UACJ arrasa en el nacional de atletismo

Obtienen 21 medallas en el campeonato universitario que se desarrolló en Coahuila 

Con todas las medidas sanitarias asignadas por el Comité Organizador, los Indios de la UACJ se presentaron a las pruebas de 100 y 400 metros planos; 100 y 110 metros con vallas; 800, 1500 y 5000 metros; relevos 4 x 100 y 4 x 400 metros para ambas ramas, en las que ganaron 11 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce. 

Del 27 al 30 de mayo, los atletas de la Universidad viajaron a la Unidad Deportiva Campus Arteaga, en Coahuila, para participar en el Campeonato Nacional Universitario Condde 2021. 

En la prueba de los 100 metros planos, el oro de la rama femenil fue para Lizeth Ivonne Montes Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial; y en la rama varonil fue para Moisés Raúl Méndez Corral, del Programa de Cirujano Dentista; mientras que la plata la obtuvo Daniela Sofía Soriano García, de la Licenciatura en Matemáticas. 

Fernanda Carolina Cruz Cruz, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, ganó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos. 

Lizeth Ivonne Montes obtuvo el oro en los 100 metros con vallas y Miriam Azul Álvarez, la plata. De la rama varonil, en la prueba de los 110 metros con vallas, Julián González Morales se llevó el oro y Brandon Ulises Cano, la medalla de plata. 

Dos medallas de plata más se sumaron al medallero de la UACJ gracias a los resultados de Mía Ivana Cabrera, quien participó en las pruebas de 800 y 1500 metros. 

En la prueba de relevos de 4 x 100 metros fueron Daniela Sofía Soriano, Abril Yolanda Loya, Fernanda Carolina Cruz y Lizeth Ivonne Montes quienes ganaron el oro de la rama femenil; mientras que de la varonil fueron Brandon Ulises Cano, Bernardo Bautista Rivera, Moisés Raúl Méndez y Enrique Garibaldi Robles. 

El oro de la prueba de relevos 4 x 400 metros de la rama femenil, lo obtuvieron Mía Ivana Cabrera, Itzel Adriana Cervantes, Fernanda Carolina Cruz y Abril Yolanda Loya; y la plata en la rama varonil fue para Brandon Ulises Cano, Moisés Raúl Méndez, Bernardo Bautista Rivera y Miguel Ángel Jiménez Palacios. 

 1,347 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: