Atletas de UACJ ganan siete medallas

Participaron en competencias en Tepic y Monterrey 

Luego de haber obtenido un puntaje favorable en la 5ta Copa Tepic de Atletismo, las alumnas Mía Ivana Cabrera Rosales, Lizeth Ivonne Montes Vázquez y Fernanda Carolina Cruz compitieron en la Prueba de Control de Pista y Campo 2021, llevada a cabo los pasados 24 y 25 de abril en Monterrey. 

Los resultados de la prueba sumaron tres medallas de oro más para la UACJ y dos de plata: Lizeth Montes obtuvo plata en 100 metros con vallas y llegó al quinto lugar en salto de longitud; Mía Cabrera fue acreedora del primer lugar en la prueba de 800 metros y en la de 1,500; Fernanda Cruz alcanzó el oro en 400 metros y plata en 800. 

En la competencia anterior (5ta. Copa Tepic de Atletismo, realizada los días 10 y 11 de abril), Mía Cabrera obtuvo la medalla de oro en la categoría de 800 metros, mientras que en la de 1,500 metros ganó plata. Lizeth Montes ganó bronce en 100 metros con vallas, y quedó en cuarto lugar en salto de longitud. Por su parte, Fernanda Carolina Cruz obtuvo plata y bronce en 400 y 800 metros, respectivamente. 

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades universitarias, basadas en el semáforo epidemiológico, el entrenamiento de las atletas tuvo que trasladarse a las plataformas virtuales. Sin embargo, el trabajo de preparación no se suspendió, comentó Cosme Rodríguez, entrenador y jefe del equipo de atletismo de la UACJ. 

“La preparación para la etapa general fue vía internet, cada quien por su cuenta. Yo les subía el programa y nos juntábamos una vez al mes para hacer chequeo; empezamos a entrenar de forma presencial cuando nos abrieron la posibilidad de asistir al gimnasio, hace aproximadamente dos meses” aseguró Cosme. 

Consulta los resultados de la Prueba de Control de Pista y Campo 2021.

 98 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: