Llevan el museo de biología a una plataforma digital

El museo inició operaciones el primero de marzo

Plantas, fósiles, invertebrados y vertebrados son las secciones que se pueden encontrar en la Unidad de Exhibición Biológica (UEB) de la UACJ, que se encuentra ahora de manera digital, con la idea de promover este espacio de aprendizaje a la comunidad estudiantil y juarense.  

Un museo interactivo es la nueva presentación de esta área; cuenta con un video que el usuario puede manipular para poder apreciar los demás elementos que existen en la unidad, y también cuenta con una grabación, en la que el biólogo Jonathan Campaña explica cada una de las secciones del museo.  

“Visite la Unidad de Exhibición Biológica modalidad virtual, subdividida en la sección de paleobiología, de invertebrados, de vertebrados y de plantas”, es el mensaje de bienvenida que se da en esta visita virtual, donde se aprecia todo el museo, gracias a una imagen de 180 grados, que el usuario puede mover a su gusto. 

El objetivo general de esta readaptación es retomar los recorridos solicitados al museo de Biología, mismos que quedaron suspendidos desde hace un año debido a la contingencia sanitaria.  

“La idea es que la visita sea similar a cuando se hace presencialmente, solo que ahora será más cómodo para ellos acceder directamente desde su computadora. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página de la Unidad de Exhibición Biológica para poder ver el video, dividido en 18 secciones, donde ya tenemos una narración donde les explicamos todos los ejemplares que hay”, explicó el biólogo Campaña, encargado de la UEB.  

Desde el semestre pasado se comenzó a trabajar con la idea de dar el salto a la plataforma digital, y fue hasta el 1.º de marzo cuando el museo interactivo comenzó a operar oficialmente.  

“Nos quedó claro que la situación a la que nos enfrentamos actualmente va a continuar por algún tiempo, y para que las escuelas que nos solicitan apoyo siguieran teniendo este servicio, que la universidad ha ofrecido por más de una década, empezamos a hacer todas las gestiones necesarias para trabajar con tecnologías y multimedios para que nos diseñaran esta plataforma”. 

Cualquier persona interesada en conocer la Unidad de Exhibición Biológica virtual que tiene la UACJ, puede ingresar a la siguiente liga: https://www.uacj.mx/ICB/UEB/visita_virtual.html.  

Para poder solicitar un recorrido virtual, las escuelas interesadas pueden comunicarse al correo jonathan.campana@uacj.mx para agendar una sesión. 

 247 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: