Se unen universidades por la igualdad

La UACJ y 12 instituciones sumarán esfuerzos para prevenir el acoso y la violencia 

El 4 de mayo del presente año, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se sumó a la firma de un convenio en el que doce universidades del país se unieron en pro de la justicia, la igualdad y la equidad de género al interior de las instituciones de educación superior. 

En el acto inicial, el doctor Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, describió a esta firma como un “acto de unión entre instituciones”. 

Por su parte, el doctor José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, comentó que, con este convenio, se suman esfuerzos en los campos de la justicia, la igualdad y la equidad de género para prevenir el acoso y la violencia: “Se trata de temas sensibles cuya atención es prioritaria; debemos establecer posturas claras y protocolos para la prevención de la violencia en las universidades”. 

“La educación universitaria debe resultar en profesionales competentes, pero también en seres humanos empáticos”, finalizó el doctor Esparza Ortiz. 

Las instituciones que se sumaron a este convenio fueron: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Colima, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 

La UNAM fue la institución anfitriona de este evento realizado en modalidad virtual, a través de la aplicación Zoom. 

 1,171 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: