Premian a ganadoras del concurso de Ensayo Universitario

La competencia fue organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas y el Programa de Derecho

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó la ceremonia de premiación del concurso de Ensayo Universitario, que se llevó a cabo bajo la organización del Departamento de Ciencias Jurídicas y del Programa de Derecho. 

En la ceremonia, que se efectuó de manera virtual, se dieron a conocer los nombres de las alumnas que obtuvieron los primeros lugares en el concurso. 

Magda Selene Minjárez Guzmán obtuvo el primer lugar; Verónica Ramírez Medina quedó en segundo, mientras que Yamel Marie Estavillo Gómez obtuvo el tercer sitio. 

En esta competencia participaron veintiséis estudiantes de diferentes programas de licenciatura de la Universidad. 

En la ceremonia, se hizo un reconocimiento a los profesores que participaron en la organización y en la preparación de los alumnos concursantes, a quienes les impartieron, durante dos semanas, talleres para que aprendieran a estructurar ensayos jurídicos de calidad. 

Los profesores que participaron en esta actividad son: Gisselle de la Cruz Hermida, Ana Elizabeth Ramírez Gómez, Carlos Murillo Martínez, Citlalli Alicia Murillo Martínez, Rosa Isabel Medina Parra, Hugo Camarillo Hinojosa, Héber Fabián Sandoval Díaz, Olivia Aguirre Bonilla, Luis Gilberto López Fernández, Jorge Antonio Breceda Pérez, Gabriela Estrada Ortega, María Teresa Martínez Almanza y Erasto López López. 

Los temas que se eligieron para que los alumnos participantes realizaran sus ensayos fueron: El derecho a la seguridad jurídica; Redes sociales y protección de datos personales; Suspensión de derechos durante la pandemia de covid-19; Bioética y Derecho; La discriminación en el mundo del trabajo; El Poder Judicial y los tratados internacionales en materia de derechos humanos desde la Reforma Constitucional de junio de 2011; Realizar un balance de la Reforma Constitucional de junio de 2011 y su impacto en nuestra justicia constitucional; Análisis y desarrollo de un tema pendiente derivado de la Reforma Constitucional de junio 2011; Cambio de paradigma en el juicio de amparo desde la Reforma Constitucional de junio de 2011; y Derecho nacional e internacional, ¿qué normas deben prevalecer? 

El doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador del Programa de Derecho, agradeció a los profesores y alumnos su esfuerzo para poder llevar a cabo este concurso. 

 688 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: