Nombran a Miguel Rubio entrenador de voleibol femenil

Disciplina y respeto serán los ejes principales con los que Miguel Ángel Rubio Herrera dirigirá al equipo de voleibol de la UACJ como su nuevo entrenador, quien desde el pasado 7 de mayo firmó contrato con la Universidad para orientar a este equipo representativo en las próximas competencias deportivas. 

A través de la aplicación Zoom es como el entrenador tuvo su primer acercamiento con las integrantes del equipo y, desde el lunes 17 de mayo, comenzaron los entrenamientos de manera presencial. 

“Hay muy buenas jugadoras y se van a integrar otras. Esperamos dar los resultados que merece esta institución; el objetivo es llegar a la Universiada Nacional”, comentó el licenciado Rubio Herrera. 

Agregó que durante su entrenamiento va a haber mucha disciplina y respeto: “Vamos a tratar de implementar todos los valores que un joven universitario debe de tener. Antes de ser atletas deben ser buenas personas, que ayuden a su comunidad y, a través del deporte, sobresaldrán hasta donde ellas lo deseen”. 

Miguel Ángel Rubio ha sido entrenador en diversas instituciones del sector público y privado, docente en el plantel número 11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y en la UACJ. Es vicepresidente de la Asociación Estatal de Voleibol y fundador de la Academia “Lobos Voleibol Club”. 

Entre sus logros como entrenador, se encuentran el campeonato en la Olimpiada Nacional Juvenil con la Selección Chihuahua de Voleibol en la categoría Élite, y el subcampeonato nacional Conadems con el equipo femenil de voleibol del CBTIS número 114, entre otros. 

 2,089 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: