Librería de UACJ adopta estrategia de ventas en línea

Esta dinámica surgió en pandemia, como alternativa para realizar ventas seguras

Ordena y Recoge es la novedad más reciente de la Librería Universitaria, con la que ahora el lector tendrá acceso a un listado en línea de las obras disponibles en estantería, que podrán apartarse de manera virtual y, posteriormente, pasar por ellas el día y a la hora de atención que se desee, sin necesidad de agendar cita.

Esta dinámica se implementó a consecuencia de la pandemia como una alternativa para poder realizar ventas seguras que protegieran tanto a los usuarios como a los empleados, actividad que tuvo buenos resultados desde su arranque en enero cuando se autorizó abrir únicamente para cubrir la demanda de los libros de inglés para los cursos de este semestre, explicó Clara Paulina Islas Torres, encargada de la Librería Universitaria.

“De manera virtual, las personas pueden consultar la disponibilidad de libros por título, editorial o código, después llenan un formato de solicitud del documento en línea, que te pide nombre completo, matrícula (en caso de ser estudiante), correo y forma de pago. Con esa información que nos llega nosotros revisamos y confirmamos por correo de la existencia del libro solicitado”, explicó Islas Torres.

Agregó que, una vez que se garantiza la existencia de la obra, el personal de piso lo traslada al mostrador, para que cuando el cliente pase a la Librería pueda corroborar que es el libro que quiere, y se proceda al pago.

“La medida de higiene para los textos es que el acceso a los pasillos está restringido, solo el personal de piso, que son los que los trasladan a mostrador, tienen contacto con ellos, pero es muy poco, y en caja tomamos todos los cuidados necesarios”.

Todos los días, antes de abrir, se limpia el área del lobby, el mostrador, la Librería en general y sanitarios, que actualmente están inhabilitados para el público; por la tarde se realiza, nuevamente, una limpieza completa, mientras que martes y jueves acude personal de la Subdirección de Ingeniería en Planta Física a realizar el trabajo de desinfección a toda el área.

En caso de que las personas desconozcan la modalidad Ordena y Recoge, Islas Torres agregó que pueden realizar la consulta de los libros por teléfono o acudir directamente a la Librería Universitaria y preguntar en ventanilla sobre la disponibilidad de la obra que busquen. “Si no conocen la dinámica les damos atención, pero no podrán acceder a los pasillos”.

Otra novedad que comentó la encargada de la Librería es que, actualmente, se trabaja en el diseño de una página de ventas de libros online, con la que aseguró se facilitará mucho más el trámite de compraventa, que no solamente se haría en el ámbito local, sino también nacionalmente.

“Se contempla el uso de paquetería para envíos al interior de la república, y para ventas locales seguiría la modalidad de Ordena y Recoge”.

Se estima que para el próximo semestre el sitio ya esté terminado y listo para su uso. En él, explicó Islas Torres, se contará con un catálogo que estará clasificado por tema y subtema, que incluirá información del libro, la portada, la edición y el costo; en caso de haber en existencia solamente lo agregan al carrito y realizan el pago en línea.

Para consultar el listado en línea de obras disponibles, pueden ingresar AQUÍ o comunicarse al teléfono 639 8870 o al correo librería@uacj.mx

 407 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: