Miles de universitarios acuden a vacunarse

Realiza UACJ operativo para proteger a sus estudiantes 

En un esfuerzo por proteger a la comunidad estudiantil de la amenaza que representa el coronavirus, las autoridades de la UACJ, encabezadas por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, desarrollaron una intensa campaña para vacunar a los más de 34 mil alumnos que tiene la institución en sus cuatro institutos y sus divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes. 

La campaña de vacunación se desarrolló del 12 al 17 de julio, unas semanas antes de iniciar el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021.  

La respuesta de los estudiantes para la protección de su salud fue masiva y el Gimnasio Universitario, sede seleccionada para esta campaña, se vió abarrotado tanto por alumnas y alumnos, como por personas de la comunidad juarense que de acuerdo a su edad fueron programados por las autoridades del sector salud para recibir el biológico contra el Covid-19. 

La doctora Olivia Mendoza Loera dio a conocer el plan de vacunación que implementó la Universidad para llevar a cabo de una manera ágil, ordenada y segura la aplicación del biológico a los miles de estudiantes que respondieron al llamado para recibir el biológico que fue asignado por las autoridades del Sector Salud, el Pfizer. 

Para llevar a cabo la vacunación a la comunidad estudiantil, se contó con el apoyo de 400 brigadistas, alumnos y docentes de los programas académicos del Departamento de Ciencias de la Salud, además de trabajadoras sociales de la Universidad. 

Como parte de la estrategia, la Universidad ofreció a sus estudiantes concentrarse en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y de ahí transportarlos en autobuses y camionetas a las instalaciones del Gimnasio Universitario, en donde brigadistas les orientaron para llenar el formulario de vacunación de la Secretaría de Salud. 

El primer día de vacunación fue dedicado a los alumnos de los programas de ICSA, el segundo día fue para los estudiantes de IADA y de IIT, mientras que el tercer día correspondió a los de ICB, el cuarto día fue para los estudiantes de los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes y el quinto día fue destinado para los rezagados. 

La campaña cumplió con las expectativas para mantener protegida a la comunidad universitaria gracias a las gestiones realizadas por las autoridades universitarias, la respuesta masiva de los estudiantes y el apoyo de brigadistas que han colaborado con el sector salud en todas las campañas para proteger a la población. (con información de Isamar Herrera y Gabriela Martínez). 

 1,263 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: