Exponen avances de investigaciones

Como parte de la formación académica de los estudiantes del Doctorado en Estudios Urbanos, los alumnos presentaron ante un jurado los adelantos de sus investigaciones en el Seminario Semestral de Avances de Investigación, que se realizó del 28 de mayo al 4 de junio. 

La primera exposición estuvo a cargo de Hugo Martínez Ochoa, con su tema de tesis “La construcción simbólica social del espacio urbano heteronormativo y neopatriarcal: el caso del acoso sexual como dispositivo de exclusión-negación en el espacio público”. 

De manera generalizada, por parte de docentes que emiten su juicio acerca de los avances que presentan los estudiantes, Hugo Martínez recibió elogios respecto a su investigación, en la que considera a la zona centro como el lugar donde hay más expresiones de acoso. 

La doctora Paola Chaparro, docente invitada para comentar el texto del estudiante, anunció en el encuentro que Hugo Martínez realizará una Estancia de Investigación a su lado para fortalecer la tesis en un par de meses. 

El 31 de mayo, David Arturo Muñiz García expuso el tema “El sustrato indígena en la conformación urbana de asentamientos en el norte del Camino Real de Tierra Adentro Paso del Norte en el periodo virreinal”. 

Asimismo, Jaime Arturo Simental desarrolló la tesis “Ciudad, economía informal y espacio público: El caso del contexto fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua”.

 1,055 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: