UACJ consolida su modelo educativo 2040

El Modelo Educativo UACJ Visión 2040 será el documento rector de la práctica educativa, a partir de diversas corrientes teóricas que orientarán los procesos de enseñanza y aprendizaje con base en las tendencias y políticas educativas para la educación superior, comentó la maestra Dora María Aguilar Saldívar, titular de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El 6 de marzo de 2020 se realizó el foro de consulta para dicho Modelo, en donde participó la comunidad universitaria de la Institución, así como sus egresados y público en general. En este, se llevaron a cabo seis mesas de trabajo y una conferencia magistral, y se abrió el periodo de recepción de propuestas. 

Luego de los ejercicios de consulta, se elaboró el documento preliminar que se presentó ante el Consejo Universitario en la sesión del pasado miércoles 24 de marzo. 

“Se presentaron los once capítulos, cada uno de ellos fue explicado por su coordinador y se destacaron rasgos muy relevantes del Modelo Educativo, a cargo de la maestra Dora Aguilar. La versión preliminar que se presentó ha tenido aceptación, tuvimos buena respuesta de los directivos que nos acompañaron, aunque estamos en espera de recibir los comentarios y observaciones una vez que se conozca a detalle el documento”, comentó la maestra Yadira Álvarez Moreno, responsable de la Jefatura de Función del Programa de Implementación del Modelo Educativo. 

La maestra Aguilar Saldívar agregó que en dicho documento, se visualiza a la UACJ del futuro como una institución innovadora, socialmente responsable y comprometida con su contexto, que pretende responder a las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad, además de incorporarse y actualizarse permanentemente en cuanto a las demandas y tendencias educativas nacionales e internacionales. 

“Es una gran responsabilidad definir el MEV 2040, pero también es una gran satisfacción el que nos haya tocado en esta administración. Qué orgullo ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la UACJ”, dijo la maestra Aguilar Saldívar. 

Una vez que se tenga el documento final, se socializará y se implementará en todas las áreas académicas y administrativas de la UACJ. 

 1,930 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: