Realizan congreso internacional de arquitectura y diseño urbano

Con la participación de Paolo Russo y Fabianna Ledda, radicados en la isla italiana de Cerdeña, se inauguró, a través de plataformas virtuales, el Congreso de Arquitectura y Diseño Urbano, donde en conferencia magistral los propietarios del despacho en arquitectura y urbanismo “Lerua” expusieron las características geográficas de su ciudad para señalar lo complejo que es realizar proyectos en un lugar montañoso con senderos a desnivel. 

En su ponencia relataron que, en la isla del Mediterráneo, ganaron por concurso la rehabilitación del plantel Licea Marconi, una escuela de bellas artes y un conjunto de trabajos sobre espacios públicos en Osini, localidad en Cerdeña, Italia. 

Asimismo, expusieron el trabajo en materia de urbanismo arquitectónico denominado Europan, proyecto que ganaron por concurso para desarrollar en Alemania. 

Por su parte, Abril Sánchez, docente del Programa de Arquitectura, en conferencia dio a conocer una propuesta de diseño urbano y paisajístico en la que se auxilió de un grupo de profesionistas, docentes, alumnos y practicantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

En ella, se propone ejercitar los valores culturales, deportivos, recreativos, artísticos y ambientales del territorio de El Chamizal, que de forma gradual ha ido perdiendo su vocación y dificultando la posibilidad de integración y construcción de la comunidad. 

Se trata de un proyecto que tiene su eje rector en el Plan Maestro del Parque elaborado en octubre de 2018. 

En las palabras de apertura del evento, Guadalupe Gaytán, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, destacó la participación de estudiantes en la organización del congreso, que contó con cuatro conferencias magistrales, ocho ponencias temáticas y 21 master class

Antes de dar inicio a la actividad académica, se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento del arquitecto Carlos González Lobo, de quien se dijo que “su legado continúa vigente en la UACJ con la Cátedra Patrimonial en Arquitectura, la cual lleva su nombre y se seguirá celebrando cada año”. 

El evento se desarrolló del 28 al 30 de abril y se puede seguir en la página: https://www.facebook.com/CongresoMasEspacio.

 1,089 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: