Llama terapeuta a despojarse de las preocupaciones

La terapeuta Berenice Rodríguez Rubio invitó en conferencia del Programa de Desarrollo Integral a que los jóvenes aprendan a vivir de sus verdaderos gustos y ser felices. El tema se impartió el 9 de febrero a través de la plataforma Teams y fue “Una existencia desnuda”, una reflexión para despojarse de preocupaciones de lo que no está aquí ni ahora.

Para la terapeuta, la capacidad de sentirse bien con uno mismo viene de realizarse en lo que verdaderamente nos gusta y no actuar para satisfacer los intereses de terceros.

Ante el confinamiento que se vive, exhortó a los estudiantes a no cometer el error de pensar en lo que se tenía valorado antes de la pandemia.

Los invitó a realizar el ejercicio de hacer un cambio de lo que realmente los hace vivir y adaptarse a las nuevas circunstancias, para luego trabajar en ello.

Recientes estudios señalan que una de cada dos personas en el planeta están dañadas psicológicamente, lo que se refleja en los estados de estrés y depresión, expuso la conferencista.

En este apoyo a los alumnos dentro de las actividades del Programa de Desarrollo Integral también se ofrecieron las conferencias “Sexualidad y espiritualidad” y “Satisfacción como proyecto de vida”.

El programa de Desarrollo Integral está enfocado en auxiliar a los estudiantes en el buen desarrollo de sus emociones.

 349 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: