La honestidad es clave en el éxito de las empresas, afirma conferencista

En un país corrupto, la honestidad en los negocios abre todas las puertas, dijo el ingeniero Jorge Alberto Urías Cantú en una conferencia ofrecida a estudiantes universitarios, al abordar el tema de la fórmula del éxito. 

Para el conferencista, esta fórmula tiene cuatro variables y la honestidad es una de ellas. Las otras son la actitud, la tenacidad y la pasión que se debe poner en lo que se emprende. 

El ingeniero Urías Cantú ha sido uno de los conferencistas invitados a participar en la Semana de Conferencias de Administración y Foro de Mercadotecnia, organizados por el Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

En su conferencia “Creatividad y emprendimiento en la creación de empresas”, dijo a los alumnos que no deben esperar a terminar sus estudios profesionales para empezar un negocio. “Hay muchas oportunidades que se presentan todos los días y hay que pescarlas”. 

Recomendó a los estudiantes que sean observadores para detectar los errores y buscar la manera de mejorar los negocios que ya existen en la ciudad. “Con los conocimientos que han adquirido en la escuela pueden acercarse a los dueños y ofrecerles que pueden hacer crecer su negocio”, expresó. 

Dijo a los alumnos que deben de preguntarse en dónde quieren estar dentro de diez años y quiénes quieren tener su propia empresa. 

Indicó que, para emprender un negocio, se requieren muchas cualidades, como el esfuerzo, pues se tiene que trabajar de doce a catorce horas al día, y no cualquiera aguanta eso. 

Saber sobreponerse al fracaso para levantarse cuando se falla, diseñar planes de negocio, saber identificar las claves del éxito, entre otras, son algunas de las cualidades que señaló el conferencista para lograr emprender. 

El ingeniero Urías Cantú mencionó en su conferencia varios ejemplos de negocios que han sido exitosos, algunos de ellos que emprendieron sus alumnos y que ahora tienen un lugar destacado en el país e, incluso, en América Latina. 

La conferencia del ingeniero Urías Cantú se transmitió el 20 de abril, a través de la red social Facebook, en la página oficial del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA-UACJ Oficial) y de Extensión Universitaria del ICSA. 

 765 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: