Entrega la UACJ donativo a la Cruz Roja

Con aportaciones voluntarias de su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo un donativo por $132 340 pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Juárez. 

La entrega de un cheque por esta cantidad se realizó, en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario. 

El donativo de estas aportaciones voluntarias de los estudiantes se llevó a cabo en el marco de un convenio que la Cruz Roja Mexicana y la UACJ firmaron hace dos años. 

El rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar, fue el encargado de entregar el cheque al doctor Hugo Roo y Vázquez, quien estuvo en representación del presidente del Consejo de la Cruz Roja, Carlos Espinoza Leyva. 

Estas aportaciones voluntarias las realizan las y los alumnos de la Institución, al momento de efectuar su proceso de inscripción, en un apartado en el que ellos fijan la cantidad que desean donar a la Cruz Roja. 

Como parte del convenio entre las dos instituciones, la Cruz Roja tiene asignada una ambulancia en el campus sur de la Universidad, en Ciudad Universitaria, a fin de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en esas instalaciones. 

El convenio también considera que entre las dos instituciones se lleven a cabo acciones de beneficio mutuo. 

La iniciativa de realizar aportaciones a la Cruz Roja surgió con el fin de fomentar una cultura de apoyo a los programas que realiza en beneficio de la comunidad. 

En la ceremonia estuvieron presentes, por parte de la Cruz Roja, el coordinador de Captación de Fondos, José Antonio Núñez; el director administrativo, Gabriel Salvador Reyes; y la coordinadora de Damas Voluntarias, Rocío Baca, entre otros. 

Por parte de la UACJ presenciaron la entrega de las aportaciones, el secretario general, Daniel Constandse Cortez; la directora general de Vinculación e Intercambio, Tania Hernández García; así como los directores de los institutos y miembros del Consejo Universitario. 

 1,422 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: