Clínicas dentales reactivan el servicio a la comunidad

Bajo un protocolo de seguridad e higiene los alumnos de odontología dan atención a la gente 

Con un amplio protocolo de higiene y distancia, sumado a la adquisición de un equipo de limpieza de aire y el compromiso de los estudiantes por cumplir con las medidas de seguridad que actualmente se necesitan, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) brinda nuevamente el servicio de las Clínicas Odontológicas a la comunidad en general. 

La autorización para volver a dar este apoyo, esencial para los juarenses, se concedió el pasado 8 de septiembre por la Secretaría de Salud, luego de que la UACJ trabajara por meses en materializar los requisitos que el Comité COVID del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) determinó serían clave para retomar las consultas dentales, explicó el jefe del Departamento de Estomatología, Sergio Soltero Herrera. 

Al momento de dar a conocer esta reactivación de las clínicas agregó que, además de cumplir con las medidas de seguridad que solicitó dicho consejo médico, la Universidad decidió adquirir, e instalar en las clínicas odontológicas, purificadores de aire que trabajan las veinticuatro horas los siete días de la semana; estos tienen la función de expulsar iones, que se encargan de encapsular y remover del aire las impurezas que se acumulan en los espacios cerrados. 

Además del protocolo de higiene y del equipo que implementó la UACJ, Soltero Herrera dijo que los alumnos del Programa de Cirujano Dentista que retomarán sus prácticas en las clínicas se comprometieron en contar con el material necesario para desinfectar su espacio de trabajo al término de cada consulta. 

“En el aforo vamos a trabajar con una capacidad al cincuenta por ciento en cada clínica, vamos a tener un sillón habilitado y uno deshabilitado para cumplir así con la sana distancia. Además, los estudiantes van a portar en todo momento sus barreras de seguridad, que son la careta, el cubrebocas, guantes y batas antifluido”. 

Ahora, aproximadamente seiscientos estudiantes brindan a la población juarense el servicio dental, que se ofrece de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche; para pedir una cita, deben comunicarse al teléfono 688 1834 Ext. 1934. 

Endodoncia, periodoncia, prótesis bucal, odontopediatría, patología bucal, exodoncia, ortodoncia, así como operatoria dental y preventiva son las especialidades que se ofrecen en las Clínicas Odontológicas de la UACJ. 

 1,763 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: