UACJ inaugura centro comunitario

El edificio estará ubicado al suroriente de la ciudad

Con el compromiso de promover el desarrollo integral del suroriente de la ciudad, por medio de la responsabilidad social, la salud, el deporte, la educación, arte, cultura y la prevención del delito, la Universidad inauguró el pasado 29 de marzo el Centro Comunitario UACJ.

Este Centro será una extensión de todos los servicios que la institución educativa ofrece a la sociedad a través de sus diferentes programas, como lo son asesoría legal, social y psicológica, revisión veterinaria, consulta en atención médica inicial y en nutrición y consulta odontológica; además, también se ofertarán los talleres de Artes y Oficios y se llevarán a cabo actividades deportivas al aire libre, para fomentar en los habitantes de esa zona el gusto por el deporte.

En la inauguración del Centro Comunitario, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar dijo que este lugar no es solamente un edificio hecho de concreto, sino que se trata de un Centro de vida y esperanza, donde tanto el empuje de los universitarios como el de la comunidad harán posible transformar, de forma positiva, a la ciudad.

“Nada nos hará más felices que hagan suyo este lugar. Esta es su casa, cuídenlo y manténganlo con vida. Queremos que, cuando las condiciones de salud lo permitan, este Centro rebose de gente realizando todas estas actividades que les ofreceremos”.

El rector Juan Ignacio Camargo dio un mensaje durante la ceremonia.

Asimismo, el rector de la UACJ agregó que, con estos proyectos, la universidad demuestra ser una institución comprometida con la sociedad, atenta a sus necesidades y a lo que sucede alrededor. “No concebimos una universidad que esté alejada de la gente, queremos que trabaje para la comunidad y tener siempre un elevado sentir social”.

Servicios a la comunidad
Asesorías legal, social y psicológica
Atención médica inicial, nutrición y odontológica
Revisión veterinaria
Talleres de artes y oficios

El proyecto del Centro Comunitario se concretó en diciembre de 2019, tras el convenio de colaboración que la UACJ hizo con Gobierno del Estado y Municipio, que donó un terreno de 2 mil 954 metros, ubicado en la calle Tierra de Fuego, s/n, del fraccionamiento Cerradas del Sur, etapa 3. 

A su vez, el Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía del Estado, apoyaron con una inversión de 3 millones de pesos, mientras que la universidad, entre construcción y equipamiento, invirtió 2 millones 974 mil pesos.

Se espera que dentro de un mes, aproximadamente, el Centro Comunitario UACJ inicie sus actividades, atendiendo a los habitantes con todas las medidas de higiene y distancia necesarias en estos tiempos de contingencia.

 2,255 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: