Se une UACJ para un Chihuahua en paz

La institución realiza un programa para mejorar condiciones de vida de la sociedad

Como parte de las actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad juarense, la UACJ realizó el programa Por un Chihuahua seguro y en paz, donde la comunidad universitaria colaboró, de la mano con los juarenses, en la limpieza de parques en colonias que se ubican en el suroriente de la ciudad; además, la Universidad impartió talleres de emprendimiento y finanzas para mujeres, y actividades lúdicas para los niños de ese sector. 

Estos trabajos se distinguieron porque se exhortó a que se sumaran a estas acciones los habitantes de las colonias beneficiadas, las cuales son Parajes del Sur, Las Haciendas, Senderos de San Isidro, Parajes de Oriente y Riberas del Bravo, donde se limpiaron en su totalidad los parques y, además, se encalaron los árboles. 

“Es un trabajo colaborativo de los estudiantes y los vecinos, a quienes invitamos a integrarse en este proyecto de limpieza de los parques, porque creemos que, de esa manera, ellos van a valorarlos y a cuidarlos para que se conserven por bastante tiempo”, dijo la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles. 

Del 20 de febrero, y hasta el 26 del mismo mes, personal administrativo y estudiantes de la UACJ, que realizan su servicio social, llevaron a cabo estas actividades en diversas colonias del suroriente de Ciudad Juárez. 

La funcionaria de la UACJ agregó que se optó por llevar este apoyo a esas zonas, porque vieron que eran lugares que necesitaban mucha intervención. 

“Les avisamos a los vecinos un día antes que vamos a ir. En cuanto llegamos, nos instalamos y empezamos a tocar puertas con todos los vecinos que se quieran sumar a la limpieza, e invitamos a que traigan a sus hijos”, relató la doctora Ramírez. 

Este programa se consolidó tras un acuerdo de colaboración donde Gobierno del Estado financió el mismo, mientras que la Universidad se encargó de operarlo. 

Material de limpieza, palas, escobas, rastrillos y bolsas de basura, entre otras cosas, son los productos que llevaron estudiantes y personal administrativo de la UACJ a cada colonia, para poder realizar estas acciones en beneficio de la sociedad juarense. 

 1,735 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: