Inician el proyecto “Urbivilla Color”

Se trata de una intervención mayor para mejorar el entorno físico y social

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, arrancó los trabajos de intervención para transformar el entorno físico-social del fraccionamiento Urbivilla del Prado, etapa dos . Como resultado de un convenio firmado con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones. Se trata de un magno proyecto de intervención comunitario único y trascendente por considerar el cambio físico de la colonia a través de rehabilitación de parques, creación de espacios recreativos, limpieza y recolección de basura y llantas. 

También se contempla pintar, con un diseño de trazo simétrico y colores establecidos, 700 viviendas del lugar, de las cuales 200 se encuentran deshabitadas. Asimismo, se pintarán murales que contribuyan al deleite visual. 

Además de la intervención física, el proyecto “Urbivilla Color”, incluirá el trabajo comunitario a través de campañas contra las adicciones y desarrollo personal de vida con jóvenes y niños, destacó Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ. 

“No hay un referente de los trabajos conjuntos que se están haciendo en esta acción, que podría funcionar como un modelo de vinculación comunitario de la Universidad para replicarlo en el futuro en otras colonias con

vulnerabilidad”, agregó Ramírez Martínez. 

La Universidad cuenta con la participación de 300 alumnos de diferentes programas académicos de licenciatura e ingeniería, que se suman con su trabajo social y becario, así como docentes especialistas que aportan ideas desde diferentes disciplinas. También ya se tiene el diseño de otras acciones específicas como el acondicionamiento de una cancha de futbol rápido.  

Estos trabajos se realizarán en conjunto con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, como parte de un convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones. 

Recientemente se retiró la basura en los perímetros del fraccionamiento, se donaron algunos recolectores de basura y se abrieron las inscripciones a talleres que se impartieron del 5 al 9 de abril en ese sector. 

 2,204 vistas,  5 hoy

Comparte este artículo: