Inicia la maestría en Actividad Física

Su objetivo es preparar profesionales capaces de generar prevención de enfermedades

Luego de casi dos años en proceso de formación, la UACJ abre la convocatoria para formar parte de la Maestría en Actividad Física para la Salud, para los profesionales que deseen especializarse en esta área, desde el enfoque de la prevención. 

El objetivo es formar profesionales que contribuyan al mejoramiento de la salud de los individuos mediante el diseño e implementación de programas de actividad física, para afrontar de manera eficaz las necesidades actuales en las poblaciones especiales y en quienes poseen enfermedades crónicas no transmisibles. 

“Normalmente la salud se ha visto desde una perspectiva clínica, de curar a la persona cuando ya tiene alguna enfermedad. Lo que estamos tratando de hacer es preparar profesionales con una especialidad de posgrado que sean capaces de generar una prevención y tener también las herramientas suficientes para, con la mejor calidad posible, ya cuando esté presente el proceso degenerativo, tener las herramientas suficientes para incrementar la calidad de vida del paciente”, comentó el doctor José Trinidad Quezada Chacón, coordinador del programa. 

Este posgrado brindará una formación integral, apoyándose de áreas como nutrición y psicología, constará de cuatro semestres y se ofertará anualmente. 

Dependiendo del perfil, el alumno va a poder definir una línea general de conocimiento por medio de las materias que elija. En total serán 105 los créditos los que cursará: 69 obligatorios, 24 electivos y 12 optativos. 

Para brindar la mejor atención y calidad, el cupo máximo de alumnos es de 15. 

Está pensado en el personal de la salud que ya está activo, por lo que se ofrece en modalidad semipresencial; el estudiante acudirá al Instituto de Ciencias Biomédicas para realizar las prácticas que necesiten laboratorio, pero las materias totalmente teóricas serán en línea, con posibilidad de trabajar las sesiones en diferentes momentos. 

“Ciudad Juárez necesita profesionales con estos perfiles. Es una ciudad que está creciendo a pasos agigantados, que está entrando en un proceso de modernidad impresionante y la actividad física y la salud ya no pueden estar trabajando como polos aislados. Tenemos que trabajar en una sinergia positiva y que esta incremente para tener una sociedad sana. Una sociedad saludable siempre va a tener una evolución positiva”, finalizó el coordinador del nuevo programa académico. 

Los aspirantes de nacionalidad extranjera tendrán hasta el 21 de junio para enviar la solicitud de registro. Mientras que los de nacionalidad mexicana tendrán hasta el 21 de julio para postularse a la maestría. 

Para más información visita:https://www.uacj.mx/oferta/ICB_MAFS.html 

Postúlate AQUÍ 

 316 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: