Egresa del IIT primera generación de doctorado en ciencias

Con una alta especialidad para la investigación y el conocimiento aplicado, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (iit) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj) entrega a la comunidad la primera generación de doctores en Ciencias de la Ingeniería Avanzada.Se trata de un programa de posgrado que consta de ocho semestres, que está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (pnpc); además, el cien por ciento de sus docentes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los egresados de la primera generación de este doctorado son: Oziely Daniela Armenta Hernández y José Roberto Díaz Reza, quienes ya concluyeron su tesis doctoral, siendo tutores los docentes Aidé Aracely Maldonado y Jorge Luis García Alcaraz, respectivamente.

Para marzo de este año concluye también su trabajo de tesis, dentro de la misma generación del posgrado, el doctorante José Roberto Mendoza Fong.

Los tres graduandos que conforman esta primera generación son egresados también de los programas de Ingeniería y Maestría en Ingeniería Industrial de la UACJ.

En el caso de José Díaz egresó con la tesis titulada “Modelado de herramientas para la optimización de procesos de producción mediante ecuaciones estructurales”.

Por su parte, Oziely Armenta obtuvo el grado de doctora con el trabajo “Impacto del estrés laboral en el Índice de Masa Corporal en mandos medios y superiores de la industria maquiladora”.

La convocatoria para ingresar a este doctorado, en el semestre agosto-diciembre 2021, está abierta y se puede consultar en: https://www.uacj.mx/oferta/IIT_DOCIA.html.

 377 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: