Estudiantes de Trabajo Social rinden protesta

Se comprometieron a cumplir con profesionalismo y ética sus prácticas escolares

Más de un centenar de estudiantes del programa de Trabajo Social participaron en una ceremonia virtual en la que se comprometieron a cumplir, con profesionalismo y ética, sus prácticas escolares que empiezan este semestre. En la ceremonia rindió protesta la alumna Fabiola Amparán Prieto, en representación de los 108 estudiantes que iniciarán sus prácticas escolares, como parte de su formación como trabajadores sociales. 

La coordinadora del programa de Trabajo Social, la maestra Adriana Osio Martínez, dijo que este inicio de las prácticas escolares representa para los alumnos la oportunidad de entablar su primer contacto con la realidad, “esta realidad que hoy impone innumerables desafíos. Esta realidad que hace un año nos cambió drásticamente”. 

También aseguró que las prácticas escolares tienen una finalidad muy importante porque se promueve el aprendizaje con la realidad y permiten a las y los estudiantes desarrollar competencias profesionales que les permitirán incorporarse al ambiente laboral. 

Las prácticas son un eje fundamental de la formación de los estudiantes, quienes podrán refrendar su compromiso con el trabajo social, agregó. 

Dijo que las prácticas escolares las realizarán con el acompañamiento de los y las profesoras y supervisoras que tienen un papel fundamental como guías. 

Para llevar a cabo la toma de protesta, el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad, representó al director de Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ. 

El doctor Pineda Jaimes dijo que el Programa de Trabajo Social es el rostro humano de la Universidad por el contacto que tiene con la comunidad. 

La ceremonia se realizó el 5 de marzo y se transmitió a través de la página de Facebook del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ. 

 337 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: