Estudiante de Cuauhtémoc gana Olimpiada de Biología

En la competencia participaron 70 alumnos de 17 escuelas de educación media superior de diferentes ciudades del estado

Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 90, del municipio de Cuauhtémoc, fue el ganador del primer lugar de la XIII Olimpiada de Biología que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

La Olimpiada se llevó a cabo el 3 de junio, a través de internet, y en ella participaron setenta alumnos de diecisiete escuelas de nivel medio superior de diferentes ciudades del estado. 

Jonatan Campaña Lozoya, coordinador de esta competencia de conocimientos de biología, informó que la Olimpiada inició a partir de las 8:30 horas y se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft  Teams. 

Darien Vargas Ramos, del Colegio de Bachilleres número 7; y Yaremi Juliet Ramírez Villa, del Instituto Tesla de Ciudad Juárez, fueron los ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente. 

El biólogo Campaña Lozoya informó que los diez alumnos que lograron la mejor puntuación en la competencia recibirán un curso-taller, impartido por profesores del Programa de Biología de la UACJ, que les será útil para participar en otras competencias de este tipo. 

Dijo también que todos los participantes en la XIII Olimpiada de Biología recibirán un reconocimiento por parte del Programa de Biología, mientras que a los tres primeros lugares se les hará entrega de un obsequio especial. 

Los otros alumnos que lograron quedar entre los primeros diez lugares son: Santiago Ernesto Zavala Pineda, Jorge Guillermo Espinoza Súchil, Claudia Yaresti Hernández Gutiérrez, Daniel Antonio Mendieta Ortiz, Karen Ivana Nevárez Juárez, Sergio Saenger Mejía y César Omar Monge Mendoza. 

En esta Olimpiada de Biología compitieron estudiantes de Parral, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Casas Grandes y Ciudad Juárez. 

 353 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: