Concluye diplomado en Inmunología Oral

La Universidad busca que sus nuevos odontólogos sean profesionistas integrales, dijo jefe de Estomatología

En una ceremonia celebrada el 15 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, recibieron sus diplomas los integrantes de la primera generación del Diplomado en Inmunología Oral que se impartió a estudiantes del Programa de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El jefe del Departamento de Estomatología, doctor Sergio Soltero Herrera, dijo en la ceremonia que la realización de este Diplomado en Inmunología Oral ha resultado muy acertada tomando en cuenta la situación que estamos viviendo en el país, refiriéndose a la pandemia por el coronavirus. 

“Este proyecto, que inició con quince alumnos en esta primera generación, ha crecido mucho como lo demuestra la cantidad de estudiantes que están solicitando participar en el próximo”, mencionó el doctor Soltero Herrera. 

El diplomado es parte de la formación de odontólogos integrales que se están formando en la Universidad, dijo, y agregó que puede asegurar que solamente el dos por ciento de los dentistas realizan a sus pacientes un diagnóstico integral. 

“La Institución busca que sus nuevos odontólogos sean profesionistas integrales, porque la gente se merece esto y una atención de calidad”. 

El diplomado, dijo el organizador de este proyecto, el doctor José Luis Osornio Rojas, es una alternativa del examen profesional y se inició en el mes de abril. 

En esta ceremonia estuvieron presentes, además del jefe del Departamento de Estomatología y del organizador del diplomado, la coordinadora del Programa de Cirujano Dentista, Celina Ceballos Sáenz; el coordinador de las Especialidades Odontológicas, Luis Felipe Fornelli; y los docentes que impartieron el diplomado. 

 27 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: