UACJ apoya la campaña de vacunación

Con 305 alumnos voluntarios se auxilió en diferentes puntos de inmunización contra el covid

Con 305 alumnos de diferentes programas educativos, la UACJ participa en cuatro sedes del programa de vacunación Aztra Zeneca contra COVID-19, que se desarrolló del 12 al 15 de abril en Ciudad Juárez.

Desde de las 8:00 horas que inició el programa de aplicación de vacunas en esta ciudad, los alumnos que fueron previamente capacitados tanto por la UACJ como por personal de Sedena, se integraron a las diferentes actividades que conlleva esta campaña de inmunización.

Los estudiantes apoyan principalmente en la aplicación de la vacuna, indicó la doctora Belem García, coordinadora de las brigadas de alumnos de la UACJ, quien agregó que se suman 7 docentes en la supervisión de los estudiantes voluntarios.

220 alumnos participan en la brigada del estadio de béisbol, de la Avenida Reforma, 40 están presentes en el noveno Regimiento de Caballería, 20 en la sede de la UTCJ y 25 más en “El Punto”, a un costado del Estadio Olímpico Universitario.

“Queremos contribuir en lo más que se pueda por combatir este mal que nos llegó repentinamente, afectando nuestras vidas”, indicó el estudiante del Programa de Médico Cirujano Sebastián Luján.

El Covid no solo afectó la salud de las personas, sino además la formación de los estudiantes, ya que se interrumpieron las prácticas que se venían desarrollando en las diferentes clínicas, “y que son esenciales para nuestra preparación”, indicó el estudiante que cursa el décimo semestre.

“Por eso fui uno de los primeros en apuntarme, porque queremos contribuir con la comunidad en erradicar esta enfermedad y volver lo más pronto posible a llevar una vida normal”, expresó.

En apoyo a los adultos mayores de la comunidad universitaria, la UACJ dispuso de un programa de logística para llevarlos a una de las sedes.

El primer día, que correspondió a la vacunación para los adultos mayores de 76 años y más, fueron inmunizados 12 exempleados de la UACJ.

En este servicio a los adultos mayores de la comunidad universitaria asisten 20 médicos pasantes que colaboran en la supervisión médica durante el trayecto de ida y vuelta al punto de vacunación

 221 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: