Tiene UACJ 700 voluntarios para vacunación anti-covid

Con alrededor de setecientos brigadistas, entre docentes y estudiantes, infraestructura y equipo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofreció sumarse a los esfuerzos del gobierno federal para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la covid-19, tanto en esta frontera como en los municipios de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

En una reunión virtual entre el Rector, Juan I. Camargo Nassar, y funcionarios universitarios con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Bertha Alcalde Luján, así como representantes del Sector Salud y militar en el estado, se tomaron acuerdos para definir la estrategia para la campaña de vacunación.

Por parte de la uacj, el Rector indicó que se cuenta con alrededor de setecientos voluntarios, entre profesores y alumnos que respondieron a la convocatoria para colaborar en las brigadas de vacunación.

Los voluntarios forman parte de los programas de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería, y podrán ser capacitados para la campaña.

Dijo también que se dispone de instalaciones en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) para instalar uno de los Centros de Vacunación, además de que la Institución cuenta con un ultracongelador para la conservación de las vacunas.

El director del ICB, Salvador Nava Martínez, dijo que se cuenta con otros congeladores, aunque no tan sofisticados como el primero, para apoyar en el almacenamiento de la vacuna.

La Secretaría de Bienestar es la que define y coordina la forma en que se realiza la campaña de vacunación con el apoyo en infraestructura, equipamiento y personal que la uacj pone a su disposición.

 1,678 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: