Rinden protesta nuevos consejeros

En ceremonias que se llevaron a cabo de manera virtual, tomaron posesión de sus cargos los nuevos consejeros técnicos y universitarios que estarán en funciones durante el 2021. El Consejo Universitario, que es el máximo órgano de gobierno de la Universidad, renovó a 40 de sus integrantes, entre estudiantes y profesores, en un evento que fue presidido por el rector, el secretario general y los directores de los cuatro institutos universitarios; ICSA, ICB, IADA e IIT.

Esta sesión virtual se llevó a cabo el primero de marzo, luego de que en la sesión del Consejo Universitario correspondiente al mes de febrero, el presidente de la comisión electoral, maestro Carlos Martínez Beltrán, presentó el informe del proceso en el que estudiantes y docentes de la Universidad votaron por los nuevos consejeros universitarios y por los nuevos miembros de los consejos técnicos de cada instituto.

La elección de los consejeros universitarios y técnicos para el periodo de 2021 se llevó a cabo el 23 de febrero en los campus universitarios. 

En esta votación se registró un empate entre las planillas contendientes para el cargo de consejero universitario por el Departamento de Ciencias Jurídicas y de igual manera se registró empate en la elección de los consejeros técnicos de la Licenciatura en Derecho y en la que corresponde al Programa de Trabajo Social. Esta votación por los desempates se realizó el 25 de febrero.

El maestro Martínez Beltrán informó que la elección para los consejeros universitarios y técnicos debió haberse realizado en el mes de noviembre pasado, pero debido a la contingencia sanitaria, en ese momento el semáforo epidemiológico se encontraba en color rojo, el Consejo Universitario decidió que la elección se aplazara hasta que las condiciones sanitarias fueran más favorables.

El presidente de la comisión electoral indicó que la participación de la comunidad universitaria en este proceso fue la que se esperaba, tomando en cuenta que, por las condiciones sanitarias, las clases se realizan de manera remota a través de Internet.

 325 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: